Llega diciembre, y con él, los eventos y celebraciones propias de la temporada. Así, cada compromiso social es una oportunidad para destacar y hacerse notar con nuestra belleza. En este sentido, el maquillaje es la mejor manera de potenciar cualquier outfit. 

Sin embargo, la época requiere de elecciones concretas que garanticen un maquillaje duradero, impecable y perfecto para cada ocasión. Por ello, a continuación se describen algunas de las tendencias en maquillaje navideño que no se deben pasar por alto. 

Maquillaje natural

Esta navidad, el mundo del maquillaje se muestra tan amplio como los gustos y las preferencias de cada mujer. Así, hay cabida tanto para quienes se inclinan por un maquillaje atrevido, como para quienes buscan una imagen más fresca y sencilla

Sin embargo, en ambos casos se sugiere apostar por la naturalidad, trabajando bajo el planteamiento de que menos es más. Asimismo, cuando se busque un resultado de mayor impacto, conviene jugar con sólo una área del rostro. 

Por ejemplo, si se aplica un maquillaje de ojos elaborado e impactante, entonces el resto del rostro debe preferirse en tonos más sutiles y naturales. De esta forma, se consigue una apariencia más elegante y discreta para cualquier evento sin excederse.

Prepara la piel

De la adecuada preparación de la cara, dependerá el resultado general, al mostrar o no una piel perfecta. No puede omitirse el lavar, hidratar y tonificar el rostro. Si se trata de un evento de día no se debe olvidar el uso de un protector solar de fácil absorción. 

Además, en caso de ser necesario se puede realizar alguna limpieza de mayor profundidad en los días previos. Por último, el mejor aliado para una piel perfecta es el primer o base sobre el que se establece el propio maquillaje, prefiriendo aquellos productos diseñados para matizar y reducir los poros. El resultado, será siempre un cutis liso y libre de brillos, así como un maquillaje intacto durante más tiempo. 

Trabaja la base de tu maquillaje

maquillaje de navidad

Dado que se busca un maquillaje ligero y natural, los expertos aconsejan optar por una base fluida, libre de aceites y sin protector solar.  Así, una vez se tiene la piel lista, se procede a cubrir todo el rostro con la ayuda de una brocha o esponja. 

Por otra parte, es primordial hacer un buen uso del corrector de ojeras, aplicándolo si es realmente necesario. Así, en casos de ojeras pronunciadas, se ha de aplicar corrector naranja, verde, lila, amarillo beige según la intensidad de la zona. Mientras que los correctores más claros se destinan a la iluminación, pero deben emplearse siempre en cantidades moderadas. 

Sellar la base y el corrector

El sellado de la base y el corrector es un punto clave cuando se busca un maquillaje con buen acabado y de larga duración. Es importante considerar que las celebraciones de navidad como nochevieja, suelen requerir que el maquillaje permanezca intacto durante muchas horas. Además, debe resistir tanto momentos de fiesta como el del cóctel o la cena. 

Por ello, la opción más adecuada para sellar la base son los polvos sueltos translúcidos. Estos, se caracterizan por mantener el rostro mate durante más tiempo, además de aportar una apariencia más fresca y natural. En contraposición, los polvos compactos garantizan menos horas de maquillaje pero su principal inconveniente es que te harán parecer algo recargada. 

Realza tu rostro

Natural no es sinónimo de palidez ni mucho menos de imperfecciones. Por ello, en la búsqueda de un maquillaje para deslumbrar en navidad se aconseja, apoyarse en el rubor o colorete y el iluminador para resaltar los mejores atributos del rostro. La combinación de estos dos elementos garantiza un acabado profesional

Así, las mejillas deben ir con el colorete que más favorezca según el tono de piel, recordando aplicar en cantidades moderadas, solo para destacar la zona. Por su parte, los iluminadores son esenciales en la noche y prescindibles en el día, además se debe elegir el adecuado según la piel de cada mujer. 

Ojos impactantes

Este, es sin duda territorio de mayor libertad, donde se puede definir fácilmente entre un maquillaje fresco o uno llamativo. Así, en el primer caso se han de elegir tonalidades de preferencia cálidas, como marrones claros.

Mientras que para una mirada más impactante, se puede optar por unos ojos smokey o apostar por las sombras metalizadas. En ambos casos, sencillo o llamativo, puede incluirse el eyeliner y desde luego un buen rimel que asegure pestañas largas y voluminosas. 

Labios inolvidables

La temporada es ideal para las amantes de los rojos en todos sus tonalidades. Sólo recuerda, si se ha elegido un maquillaje de ojos llamativo, procura aplicar un labial suave, no tan marcado. 

Asimismo, las tonalidades moradas, los rojos oxidados y los tonos bronces están de moda esta temporada. Son por lo tanto, otra estupenda alternativa para el maquillaje de navidad.